jueves, junio 21, 2012

(Reseña de película) Batman: Gotham Knight

Cuando reseñaba las películas que formaban la colección llamada las "Películas Animadas Originales del Universo DC" me salté la tercera de estas películas, publicada en 2008 justo una semana antes del estreno de The Dark Knight, la segunda de las películas de Christopher Nolan sobre el personaje de Batman, ya que, en teoría, era una especie de "introducción" a dicha película (aunque luego nos han revelado que no se debe considerar como parte de las películas).
La película consta de seis pequeños episodios de animación, cada uno desarrollado por un equipo distinto, en el que se nos muestran pequeñas aventuras del Caballero Oscuro, sobre todo envuelto en la guerra de bandas entre Sal Maroni (quien será uno de los antagonistas de la siguiente película) y otro mafioso conocido simplemente como "el Ruso". Pero, aparte de ellos, podemos disfrutar de la aparición de enemigos como el Espantapájaros, el Cocodrilo Asesino o Deadshot.
Las historias son bastante entretenidas y, en su mayoría, curiosas, sobre todo la primera, Have I Got a Story for You ("Tengo una historia que contarte", traduciendo no literalmente), en la que unos niños cuentan cómo se han topado con el Cruzado de la Capa y cada uno muestra sus impresiones. Pero ninguna de las mini-historias es para nada descartable.
La animación, la mayoría usando técnicas bastante alternativas, es bastante agradable a la vista, además de que la naturaleza casi experimental de la animación es bastante acorde al personaje y sus historias, con lo que ayuda a meterse en la historia.
Concluyendo, una película curiosa para echarle un vistazo, sobre todo ahora que estamos impacientes con la llegada de la última película en la trilogía Nolan. Lástima que se le haya dado tan "poca" publicidad.