sábado, junio 09, 2012

Un Cubo en Alemania, Semana IX

¡Última entrada (en principio) que escribo desde Alemania! Sí, aún me quedan unos cuantos días en este país, pero el sábado que viene ya estaré de vuelta por España y escribiré la última entrega de "Un Cubo en Alemania" desde mi ordenador habitual y, por fin, podré mostrarles algunas fotos de lo que hemos estado haciendo en esta zona de Europa.
Como les dije, la semana pasada visité Potsdam, o parte de ella, ya que la ciudad es bastante grande, pero al menos la iglesia de St. Nikolai y el Parque de Sanssouci (conocido también como la residencia de verano de Federico el Grande, rey de la antigua Prusia) lo pudimos ver. La verdad es que es una ciudad bastante interesante sobre todo por todos los edificios y palacios antiguos (algunos incluso medievales) que podemos ver, aunque desgraciadamente, como ocurre en todo este país, muchos de los lugares están siendo reconstruidos porque durante la II Guerra Mundial fueron bombardeados.
También el domingo visité el gran planetario de Berlín, donde pude ver una interesante proyección en la que recorrimos el Sistema Solar y los distintos cuerpos celestes que lo pueblan. Aunque, claro, la proyección era en alemán por lo que no entendí todo lo que dijeron, pero por lo general era bastante divertida a pesar de que algunas proporciones fueran un tanto "extrañas".
Por el resto, la semana ha sido bastante tranquila, dedicándome un poco a la búsqueda de empleo y terminando mi proyecto (el cual básicamente ya está terminado del todo, los dos días que me queda sólo me dedicaré a mejorar alguna que otra cosa), al tiempo que estoy pensando en futuras ideas (sobre todo si no consigo quedarme a vivir aquí... al menos no de momento, ya que la ciudad me gusta para volverme). Seguramente algunas de esas ideas las comente por aquí.

No hay comentarios: