sábado, junio 02, 2012

Un Cubo en Alemania, Semana VIII

¿Ocho semanas ya por estos lares? Bueno, en realidad un poco menos, que la primera semana fue a partir del miércoles, pero sí que llevo tiempo ya por aquí... Bueno, aquí estoy para contarles una semana más mi experiencia en esta tierra de las cervezas y las salchichas. ¡Esto es lo que hay!
Como comenté la semana pasada, el pasado finde fue el Carnaval de las Culturas de Berlín y, aunque al final no fuí el sábado por problemas de salud, el domingo sí que me dí un garbeo por allí y descubrí un ambiente bastante animado, no sólo por los conciertos y puestos sino por la cantidad de gente que había, de todas las edades y culturas (como el nombre del carnaval indica). De hecho, el resto de la ciudad estaba bastante desértica, como comprobé de camino hacia allí, así que parece que es un evento bastante importante. Y, así por encima, pude echar un vistazo a algunos conciertos. Pero tengo claro que, si el año que viene estoy por aquí, ¡fijo que asisto todos los días!
El trabajo de esta semana también ha sido poco, ya que ha coincidido que hemos venido en el único mes que hay días festivos en Berlín, en concreto tres, y este lunes fue el tercero: Pentecostés. Sin embargo, todo el resto de la semana ha consistido en trabajo duro ya que, con la última "ampliación" de mi proyecto y considerando que me queda poco aquí (hasta el día 12), estoy un poco apurado para terminarlo. Aunque ya creo que la funcionalidad la he acabado y sólo tengo que "limpiar" el código (además de hacer algunas pruebas).
Además, esta semana se han dado un salto a estas tierras algunos profesores del I.E.S. El Rincón (el instituto donde hice el ciclo), así que además de pasearse por las empresas de algunos (entre otras, la mía), hemos tenido un rato de reunión en uno de los pisos bastante ameno.
Y esto lo estoy escribiendo el viernes porque no sé si podré, mañana sábado, escribir algo, ya que me voy a Potsdam, una ciudad a las afueras de Berlín que no sólo se caracteriza por ser la capital de Brandenburgo y antiguo lugar de residencia de Federico el Grande (concreatemente en su Palacio de Sanssouci), sino por haber sido la ciudad que vió la Conferencia de Potsdam, donde se tratarían los acuerdos de paz una vez finalizada la II Guerra Mundial, así que para la semana que viene os comentaré qué tal.

No hay comentarios: