sábado, junio 16, 2012

Un Cubo en Alemania, Semana X

Y llegamos al último de los episodios de "Un Cubo en Alemania", sobre todo porque esto lo estoy escribiendo ya desde mi ciudad natal, las Palmas, a la que llegué ayer a las 17:30. La experiencia ha sido muy enriquecedora y estoy deseando volver a esa magnífica ciudad. Pero bueno, ahora veamos lo que he hecho esta última semana.
En primer lugar, por supuesto, terminé de trabajar, ya entregué el proyecto completo (un programa llamado EasyFiles Mirror, registrado bajo licencia Creative Commons, del que tal vez tengáis noticias en un tiempo) recibiendo múltiples alabanzas del "cliente" del proyecto (lo llamo así ya que no era mi tutor directo, aunque sí que era uno de los encargados del servicio técnico de la universidad que necesitaba un programa y a mí fue a quien me mandaron la tarea de desarrollarlo). Desgraciadamente, no tuve tanta suerte en la búsqueda de empleo (para la cual tuve tiempo muy limitado). Aún así, no pierdo la esperanza.
Turismo también aproveché para hacer esta última semana. Esos últimos días conocí el Monumento Soviético de Treptower Park, además del propio parque en sí (que no era lo que yo había creído la primera vez que había estado en esa zona, sino un parque mucho mejor). Además, tuve la ocasión de subir a la Torre de la Televisión (Fernsehturm) de Berlín, 203 metros sobre el nivel de la ciudad, pudiendo contemplar la ciudad al completo. Aunque, claro, mi vértigo y el hecho de que, aunque levemente, la torre se zarandeara un poco, no fueron agradables, auqnue la experiencia es muy recomendable y no me arrepiento de haber subido allí arriba. Eso sí, ¡me lo pensaría antes de volver a hacerlo!
Aparte de todo eso, el último día tuve un ajetreado viaje teniendo que pasar por Bruselas antes de llegar a Madrid y finalmente poner los pies sobre territorio canario de nuevo. Ya anoche estuve saludando a unos cuantos y esta noche seguiré en mi recorrido para volver a ver a todo el mundo, a los que he de reconocer he echado bastante de menos. La semana que viene, de todos modos, escribiré un post donde resumiré lo más interesante de la ciudad y, por fin, mostraré algunas fotos del viaje. ¡Espero que les guste!

No hay comentarios: