lunes, julio 23, 2012

Desentrañando... Caballero Negro

Dane Whitman, descendiente del Caballero Negro original, Sir Percy de Escandia, descubrió su legado cuando su tío, Nathan Garrett, muriera al haber sido un villano que se enfrentó en distintas ocasiones a los Vengadores usando el apodo de Sir Percy. Whitman, sin embargo, optó por el camino heróico, aunque tardó un tiempo en borrar el legado que su tío le había dejado, aunque acabaría hasta siendo miembro de los Vengadores.
Dane llegaría a encontrarse con el espíritu de Sir Percy, quien le entregaría la Espada de Ébano característica del Caballero Negro, aunque esta espada tenía una "Maldición de Sangre", por la cual cada vez que la espada derramara sangre, su portador iría perdiendo cada vez más la cordura. Afortunadamente, la maldición sería eliminada con la ayuda del espíritu de Sir Percy y del Dr. Extraño, aunque con el tiempo, Dane decidiría usar un arma menos peligrosa para su mente, una espada que proyectaba luz, para, más tarde, recibir equipamiento directamente de Avalon, cortesía de la Dama del Lago que lo proclamó el Pendragón de nuestra era.
La principal aliada del Caballero Negro es la Eterna Sersi, con quien Whitman mantiene también una relación romántica, aunque ha sido bastante accidentada, sobre todo desde que, debido al ataque del villano Proctor, un compañero de Sersi, Ikaris, debió unir mentalmente a ambos individuos en el llamado gann josin para evitar que la Eterna perdiera su cordura por completo.

1 comentario:

cinéfilo dijo...

Buen blog. Te invito a que visite mi blog sobre crítica cinematográfica comercial y comentes y lo sigas si te convence. Gracias.