lunes, julio 02, 2012

Desentrañando... Doctor Destino

La historia del primer Doctor Destino comenzó cuando el arqueólogo Sven Nelson llevó a su hijo de doce años Kent a Mesopotamia a investigar las ruinas del Valle de Ur. Allí, Sven falleció cuando Kent abrió la tumba del mago Nabu, provocando que se liberara un gas venenoso. El espíritu del mago, sintiendo lástima por el recién huérfano, decidió entrenarlo en las artes místicas, entregándole un amuleto, una capa y un casco, el cual contenía el espíritu de Nabu, que poseería a todo aquel que se pusiera el casco.
A partir de entonces, cada vez que se pusiera el casco, Kent sería controlado por el mago, adoptando el nombre de Doctor Destino, adoptando una vida de superhéroe en Salem, Massachusetts, en una torre invisible que creó. A lo largo de sus primeros años conoció a otros héroes, junto a los cuales formó la Sociedad de la Justicia de América, además de conocer a la que sería el amor de su vida, Inza Cramer, con quien acabaría casándose.
Aunque, al igual que los demás miembros de la Sociedad, Kent acabaría retirándose de la vida superheróica, volvería con el tiempo para unirse a la Sociedad una vez más cuando estos conocieran a la Liga de la Justicia. Durante esta época, los atributos del casco cambiaron, por lo que para convertirse en el Doctor Destino debía fusionarse con su esposa.
Cuando ambos Kent e Inza fallecieron, Nabu empezó a buscar nuevos anfitriones, usando a Eric Strauss y su madrastra Linda, a Jared Stevens (cuya encarnación del Doctor Destino fue muy distinta a todas las anteriores), Hector Hall y finalmente Kent V. Nelson, el sobrino segundo del Doctor Destino original.
También en alguna ocasión, Nabu ha actuado por su propia cuenta, alguna vez poseyendo el cadáver de su primer anfitrión, Kent, y otras simplemente como un ente independiente.

No hay comentarios: