viernes, julio 13, 2012

(Reseña de cine) Men in Black II

El éxito de la película Men in Black de Barry Sonnerfeld le ganó unos años más tarde, en 2002, una secuela, recuperando a la mayoría del equipo para esta segunda película, que tuvieron algún problema debido al atentado de las Torres Gemelas en septiembre de 2011.
Cinco años después de los acontecimientos de la anterior película, el agente J se ha convertido en un agente respetado y al mismo temido en el MiB. Sin embargo, cuando una alienígena llamada Serleena aparece para intentar conseguir la Luz de Zartha, la cual supuestamente habían hecho salir del planeta décadas atrás. Sin embargo, el agente que se encargó de dicha misión fue K, quien fue neuralizado al final de la anterior película, así que la única manera de solucionar el embrollo es hacerle recuperar la memoria.
Esta segunda película, en mi opinión, es mucho más entretenida que la anterior. El poner al personaje de Will Smith intentando ir de sobrado frente a Tommy Lee Jones, quien, una vez que vuelve, demuestra por qué es el agente del MiB más venerado, es muy divertido. Además, la historia guarda la misma esencia de la primera parte, sin volverse especialmente repetitiva, además de aumentar el papel de personajes que en la primera parte aparecieron bastante poco, como los Gusananos, Frank el perro, o el agente Z (jefe de los Men in Black).
Las actuaciones siguen en la misma línea que en la primera parte, muy buenas todas, e incluso la nueva incorporación al reparto, Rosario Dawson, lo hace mucho mejor que la chica de la primera parte. Por desgracia, los efectos especiales es lo que menos ha mejorado, siendo aún bastante cutres.
Una más que digna sucesora de la primera película, que, de hecho, en mi opinión, fue capaz de superar a su predecesora. Ahora me queda ver la tercera, la cual me tiene bastante intrigado.