jueves, julio 12, 2012

(Reseña de cómic) The New 52: Animal Man #1-6

Seguimos repasando las primeras tramas de los nuevos 52 de DC Comics. Tras haber visto la Justice League (con su trama "Justice League: Origin"), Batwoman (Batwoman: Hidrology) y Action Comics (Superman and the Men of Steel), ahora llega Animal Man con su trama Animal Man: The Hunt, que duró los seis primeros números de la serie y ha sido escrito por Jeff Lemire y dibujado por Travel Foreman y Dan Green.
Tras un tiempo de inactividad como superhéroe durante el cual incluso ha grabado una película como actor protagonista, Buddy Baker echa de menos sus aventuras como Animal Man, hasta que un día descubre que su hija Maxine ha "heredado" sus poderes y le anuncia que unos tales "ellos" vienen a atacarles, por lo que la niña guía a Buddy hasta lo que llama el "Lugar Rojo", donde Buddy descubrirá mucho más sobre sus propios poderes y los de su hija.
La verdad, cuando empecé a leer esta saga conocía bastante poco del personaje. Tampoco conozco mucho ahora, pero lo que me ha parecido interesante es que, sabiendo casi nada, he podido seguir sin mucho problema la trama, lo cual habla muy bien del trabajo de Lemire. La trama, además, se hace interesante y te sumerge en la situación en que se encuentran, mostrando a unos personajes muy reales, aunque el hecho de que tras seis números se nos revele que esta "primera trama" es sólo una introducción donde se quedan todas las tramas abiertas no gusta tanto, sobre todo para los que se hayan comprado el tomo recopilatorio. Pero se perdona por lo bien escrita que está la historia (que de veras tengo ganas de seguir leyendo, aunque sospecho que la siguiente trama será un crossover con "La Cosa del Pantano", más que nada porque lo dicen casi literalmente).
El dibujo también es muy acorde con la historia, siendo todo lo grotesco y perturbador que esta trama pide (ya que han vuelto a tomar el tono de terror para esta serie), aunque esto provoca que en determinados momentos las imágenes sean confusas, además de que el mantener el estilo grotesco incluso en las escenas "tranquilas" provocan una sensación de agobio demasiado fuerte, así que tal vez los dibujantes deberían controlarse un poco.
De momento, el mejor de los cómics de los nuevos 52 que he reseñado. Tiene un par de pequeños problemas, pero definitivamente es una serie que promete mucho.