viernes, julio 20, 2012

(Reseña de película) Superman vs. The Elite

En junio de este año se publicó una nueva película de las "Películas Animadas Originales del Universo DC", en concreto la décimocuarta, basada en la saga de Superman What's so funny about Truth, Justice and the American Way? ("¿Qué es tan divertido en la Verdad, Justicia y el Estilo de Vida Americano?") por Joe Kelly, aunque la película se llamó simplemente Superman vs. The Elite.
Después de que Superman derrote una vez más al Atomic Skull y lo entregue a las autoridades, se forma un debate sobre si Superman debería tomar un papel más activo a la hora de decidir el destino de sus enemigos y tomarse la justicia por su mano. Aunque Superman se niega a dicha posibilidad, un nuevo grupo de superhéroes, encabezados por un telépata conocido como Manchester Black, sí está dispuesto a mancharse las manos.
No he leído el cómic original, pero Joe Kelly es un autor en el que confío, y el saber que, además, escribió el guión para esta película, me da también bastante confianza de que sea bastante fiel. Pero, aparte de ese dato e independiente de si es fiel o no al cómic, la película tiene una historia espectacular no sólo al mostrar un típico dilema de los héroes sobre su implicación con la sociedad, sino que presentan a unos personajes de lo más interesantes (basados, para aquellos que no lo hayan pillado, en el grupo The Authority que por este tiempo no compartía universo con el Supes), y la trama es bastante buena y se desarrolla muy bien, salvo por la actitud al final de la película de uno de los personajes, un chaval llamado Terrance.
El dibujo no me llama especialmente, los personajes están demasiado caricaturizados para mi gusto, aunque la animación, bastante buena, arregla bastante esto.
Definitivamente, Bruce Timm no decepciona con sus proyectos, así que esta es otra joya bastante interesante. Ahora esperando al próximo proyecto, la famosa novela gráfica de Alan Moore The Dark Knight Returns (mejor conocido en España como "El Regreso del Caballero Oscuro").