lunes, agosto 13, 2012

Desentrañando... Canario Negro

Dinah Drake era una heroína que perteneció a la Sociedad de la Justicia de América con la identidad de Canario Negro, llevando una peluca rubia sobre su melena negra para ocultar su otra identidad como florista, quien se casó con el detective Larry Lance y tuvieron una hija, Dinah Laurel Lance.
La pequeña Dinah nació con una increíble habilidad: de su garganta podía emitir un sonido potente y muy agudo capaz de destrozar objetos frágiles, habilidad que llamó el "grito del canario". A pesar de la negativa inicial de su madre, la joven Dinah decidió convertirse en una heroína igual que había sido su madre, asumiendo la misma identidad que esta y fundando la Liga de la Justicia de América, donde conocería a Flecha Verde, el alter ego de Oliver Queen, con quien tendría una larga aunque accidentada relación, sobre todo debido a la tendencia a la promiscuidad del arquero.
Al igual que su madre, Dinah se dedicó, aparte de al superheroísmo, al arreglo floral, abriendo su propia floristería, Sherwood Florist, en Seattle, donde se había mudado con Oliver, aunque fue destrozada. 
Después de que Oliver fuera asesinado (aunque con el tiempo volvería), Dinah compartió aventuras con varios héroes, entre ellos el Rayo y Connor Hawke, el hijo de Ollie, aunque la mejor aliada que encontró fue Oráculo, antiguamente conocida como Batgirl, con quien fundó el operativo "Aves de Presa", al cual se fueron uniendo otras heroínas y anti-heroínas del universo DC, e incluso en alguna ocasión alguna villana reformada.
Oráculo ha resultado ser una aliada muy valiosa para Dinah no sólo por el hecho de la información que le da sino por la ayuda logística, llegando a darle una versión electrónica del "grito del canario", algo bastante útil ya que en un punto perdió esta habilidad cuando sus cuerdas vocales fueron gravemente dañadas.
En los cómics más recientes, Dinah sigue adelante con sus "Aves de Presa", aunque Oráculo ha vuelto a ser Batgirl, por lo que ha abandonado dicho operativo y Dinah ha tenido que seguir sola con un nuevo equipo.

No hay comentarios: