lunes, agosto 27, 2012

Desentrañando... El Demonio Etrigan

El demonio Belial tuvo dos hijos de distintas madres. Uno de ellos, de madre humana, fue Merlín, el popular mago que asesoró al Rey Arturo. El otro, completamente demonio, se llamó Etrigan, y fue invocado por su medio-hermano para intentar descubrir sus secretos, lo cual no lograría hacer, por lo que lo unió a uno de los caballeros de la corte del Rey Arturo, Jason Blood, lo cual dio la inmortalidad a dicho caballero y le permitiría, como descubriría siglos más tarde, alternar de forma entre el humano Blood y el demonio Etrigan recitando una rima.
A partir de entonces, Blood empezaría a invocar la presencia del demonio (al tiempo que la suya propia desaparecía) para intentar enfrentarse a enemigos que pusieran en peligro a la humanidad, lo cual ha hecho que el demonio se alíe en muchas ocasiones con los héroes de la Tierra, llegando a formar incluso parte de una Liga de la Justicia provisional.
Sin embargo, la naturaleza malvada de Etrigan también le ha llevado a enfrentarse en más de una ocasión a estos mismos héroes. Por esta misma razón, Blood ha intentado deshacerse del demonio en distintas ocasiones, como cuando contrató al mercenario Tommy Monaghan para evitar que la hija que Blood tuvo con Glenda Mark, Kathryn, conociera alguna vez ese alter-ego de su padre. Habiendo fallado Monaghan, Blood abandonó a su intento de familia haciendo a la mujer prometer que nunca hablaría a la niña de su padre.
Para hacer honor al alto puesto que ocupa en el infierno, Etrigan suele hablar en rima incluso en las situaciones más tensas, aunque no está obligado a hacerlo, lo cual suele molestar a los aliados temporales que suele tener.

No hay comentarios: