lunes, agosto 06, 2012

Desentrañando... Nick Furia

Hijo de Jack Furia, Nicholas Joseph Furia creció en la Cocina del Infierno, donde recibió entrenamiento de boxeo y de tiro. Al crecer, junto a su amigo Red Hargrove, logró alistarse en los Comandos Británicos y, más tarde, en el Ejército de los Estados Unidos, participando en la II Guerra Mundial. Aunque Red murió en Pearl Harbor, a Nick se le asignó un equipo para comandar por el teniente Samuel "Happy Sam" Sawyer, el cual sería conocido como los "Comandos Aulladores". Durante su tiempo en la guerra, Furia recibió metralla en su ojo izquierdo, por lo que poco a poco fue perdiendo visión, razón por la cual, unos años más tarde, empezaría a llevar un parche en dicho ojo.
Poco antes del fin de la guerra, Furia fue herido por una mina terrestre en Francia, por lo que fue cogido por Berthold Sternberg como conejillo de indias en su proyecto de la "Fórmula Infinita", la cual le permite ser especialmente longevo, pero sólo si toma la fórmula periódicamente. Tras su recuperación, Furia se enlistó en la C.I.A., para más tarde ser recrutado por Tony Stark para convertirse en el segundo al mando de la agencia de espionaje S.H.I.E.L.D., donde se ha convertido en la principal conexión entre la comunidad superheróica y el gobierno de los Estados Unidos.
En S.H.I.E.L.D., Nick Furia tuvo acceso a todo tipo de tecnología avanzada, participando en un sinfín de misiones de espionaje. Después de que unos androides llamados Deltitas tomaran el control de S.H.I.E.L.D., Nick Furia disolvió la agencia para reconstruirla de una manera más pequeña y organizada.
Después de un conflicto con Latveria, Furia perdió su posición como director de S.H.I.E.L.D., cogiendo su relevo Maria Hill, mientras Furia en ocasiones ayuda a héroes desde sus bases de emergencia (siendo el único miembro de S.H.I.E.L.D. que conocía estas bases), entre ellos a los héroes que se posicionaron en contra de la ley de registro, a los cuales Furia apoyaba.
Mientras los skrulls se infiltraban en la comunidad superheróica dispuestos a comenzar la "Invasión Secreta", Nick Furia reunió a un grupo de héroes a los que bautizó como los Guerreros Secretos, los cuales le han acompañado en sus aventuras desde entonces.
Recientemente se ha descubierto que Nick Furia tenía un hijo afroamericano secreto, Marcus Johnson, quien ha decidido cambiarse el nombre por el de Nick Furia Jr. (su nombre de nacimiento).

No hay comentarios: