jueves, agosto 16, 2012

(Reseña de cómic) The New 52: Green Arrow #1-6

Tal vez un día de estos debería reseñar algo de Marvel... Pero de momento seguimos con los primeros arcos argumentales de los nuevos 52 de DC Comics. Esta semana le toca el turno a Green Arrow, sus primeros seis números conformando la saga The Midas Touch ("El toque de Midas"), guionizado por J.T. Krull, Keith Giffen y Dan Jurgens, y dibujado por este último junto a George Perez y Ray McCarthy.
Oliver Queen, el joven multimillonario heredero de Industrias Queen, ha decidido dedicar su vida a luchar contra el crimen como el justiciero enmascarado Flecha Verde, algo que se hace más difícil cuando los criminales consiguen cada vez más popularidad gracias a internet. Por otro lado, una extraña pareja conocida como Midas y Blood Rose pretenden acabar con la vida del millonario.
Al ver la cantidad de gente que se ha involucrado en estos primeros seis números, uno pensaría que ha sido un trabajo muy concienzudo y que debe ser digno de mirar. Sin embargo, y aunque la historia no está especialmente mal, tampoco es que sea especialmente interesante. Se nos presenta un Flecha Verde completamente nuevo, respetando sólo algunos de los aspectos que lo caracterizan, pero no sólo no reconocemos al personaje (quien se parece más a la versión de Smallville que al héroe original, no sólo en carácter sino también físicamente) sino que es el único personaje conocido que pulula por estas páginas, provocando aún más esa sensación de que estamos leyendo sobre un personaje completamente nuevo en vez de leer nuevas aventuras de Flecha Verde.
Además, el criterio para considerar a estos seis números una trama es absurdo. Los primeros tres números y los siguientes tres sólo tienen relación en que Midas y Blood Rose aparecen al final del tercer número, pero sin tener ninguna relación con lo que ha ocurrido hasta el momento, por lo que perfectamente puede considerarse dos arcos argumentales completamente distintos.
El dibujo es bastante variable a lo largo de los seis números, lo cual es lógico, considerando que pasan varios artistas por la serie. En ningún momento se hace malo, pero sí que se nota el bajón de calidad o incluso diferencias en los aspectos de los personajes de un autor a otro, lo cual estropea aún más la historia. Y la narrativa también deja que desear en alguna ocasión.
Una de las peores series de los nuevos 52 que he reseñado hasta el momento. Una pena ya que sobre todo el primer argumento de la serie tenía bastante potencial, pero la historia es llevada de modo bastante aburrido y, sumado al poco interés por el personaje debido al tremendo cambio que le han dado, da mucha pereza lerla.