miércoles, agosto 29, 2012

(Reseña de cómic) The New 52: Green Lantern #1-6

Hace un par de semanas que no reseñaba ningún cómic, pero aquí estoy de vuelta con otra de las primeras tramas de los nuevos 52 de DC, en este caso la trama Sinestro de la serie Green Lantern, guionizada por Geoff Johns y dibujada por Doug Mahnke (salvo el número 6, dibujado por Mike Choi).
Una vez más, los Guardianes han dejado a Hal Jordan sin anillo de poder debido a su falta de disciplina, mientras que, sorprendentemente, Sinestro ha vuelto a ser elegido por un anillo verde como su nuevo portador. Sabiendo que el planeta Korugar, planeta natal de Sinestro, ha sido esclavizado por su ex-ejército, los Sinestro Corps., Sinestro decide entregar un anillo creado por él mismo a Jordan para que le ayude a liberar Korugar, una alianza para nada fácil de llevar.
En mi opinión, una de las series más interesantes de estos nuevos 52. El propio concepto de la saga es bastante bueno, y su desarrollo es casi impecable, mostrando cómo Linterna Verde sigue siendo uno de los personajes cuyas historias más suelen mimar los guionistas.
Desgraciadamente, volvemos al problema de los nuevos 52 que no han sido completamente reiniciados: no sabemos qué y qué no ha pasado. Y no se molesta en intentar explicar correctamente a los nuevos lectores cómo funcionan los poderes de los Linternas Verdes, así que no se convierte en un punto de partida bueno sino que exige que el lector conozca algo de los personajes.
También es interesante ver cómo empiezan a prepararnos para algún evento futuro (sospecho que el evento crossover de los Linternas Verdes que he leído por ahí que se iba a hacer, pero no me he informado demasiado) pero sin tener que hacer como en la colección homónima de Batman, donde el prepararnos para el evento nos dejó una saga bastante pobre.
Por otro lado, el dibujo de Mahnke es muy bueno y ayuda mucho a seguir la trama, aunque, por contra, el dibujo de Choi me parece bastante peor (lo cual no significa malo, pero se nota un bajón con respecto al anterior dibujante).
Una de las series de los nuevos 52 que más recomiendo de momento, aunque sólo a aquellos que conozcan al personaje mínimamente (ver la película de actores o, mejor, la película Green Lantern: First Flight, debería bastar para comprenderla).

No hay comentarios: