sábado, agosto 18, 2012

(Reseña de serie) Friends, 7ª temporada

Ya en la recta final de la serie, Friends seguía conservando sus altas audiencias gracias a unos episodios de una calidad alta en su gran mayoría.
Esta temporada se centra sobre todo en Monica y Chandler preparando su boda y recibiendo la correspondiente ayuda de sus amigos. Mientras tanto, Rachel debe contratar un ayudante, contratando a un chico sólo por su aspecto, a pesar de que sabe que no puede liarse con él por riesgo a que ambos sean despedidos. Mientras tanto, la serie de Joey es cancelada justo cuando le vuelven a ofrecer un papel en Los Días de Nuestra Vida.
La primera temporada en que la relación de Ross y Rachel es casi ignorada por completo... ¡aleluya! Es evidente que alguna mención hay en algún momento, pero en ningún momento llega a afectar a ninguna trama, las cuales se centran en los demás personajes o incluso en ellos dos, pero cada uno individualmente, lo cual es muy de agradecer. La serie empieza a notarse que se dirige hacia una conclusión, lo cual deberían tal vez haber hecho desde unas temporadas atrás, aunque hay que reconocer que el cliffhanger final es bastante bueno. Aunque Phoebe sigue sin conseguir trama propia, aunque se rescata a lo largo de esta temporada a uno de sus ex-novios, David, "el científico", un personaje de las primeras temporadas.
La lástima de esta temporada es que hay menos personajes recurrentes que en otras temporadas (si no me equivoco, sólo Tag, el ayudante de Rachel, se une a los protagonistas a lo largo de la temporada). Eso sí, el presupuesto cada vez se nota más cuando no se cortan en invitar a estrellas como Winona Ryder o Denise Richards.
Todavía me sorprende que la serie pueda aguantar tantas temporadas con tan poca historia, considerando que todavía quedan tres temporadas más, aunque como ya he dicho en las últimas temporadas, se nota que han ido dejando de lado las tramas largas para favorecer a las tramas autoconclusivas de cada episodio (lo cual podríamos considerar relleno, al fin y al cabo). A ver cómo pintan las tres últimas.